PASO 1

orientar a tus hijos

 

Todo empieza en las familias. Los padres (padrinos, tíos, abuelos) sois una pieza de vital importancia en todo el proceso. Vosotros sois los guías, los que orientáis y los que explicáis a los niños lo maravilloso que puede llegar a ser DAR en vez de sólo RECIBIR.

 

paso 2

COntáctanos

 

Contáctanos en info@regalasonrisas.org y os facilitaremos dos cosas: una, los datos de la cuenta bancaria de la ONG o Fundación (*) a la que hayáis decidido ayudar y dos, una vez hecha la transferencia, la lista de regalos disponible en ese momento.

(*) Así nos aseguramos que el 100% del dinero llega a destino sin intermediarios y se utilice para cubrir las necesidades seleccionadas. Además, la donación es fiscalmente desgravable.

paso 3

elige el regalo

 

Sabiendo ya la cantidad que vais a donar, elegís de una lista de regalos lo que él/ella quiera regalar. Estos regalos cubren necesidades básicas de educación, de alimentación, sanitaria y/o de vestimenta

Recuerda que esta lista, en tiempo real, os la facilitaremos desde Regala Sonrisas. El regalo elegido se comprará en destino y se entregará a los niños directamente.

paso 4

recibís nuestra carta

 

Es una carta a través de la cual la Fundación agradece personalmente su generosidad y le cuenta acerca de la realidad que tienen otros niños, de las necesidades que padecen y de cómo esta ayuda puede mejorar esa situación. Es una carta emotiva que se recibe por email para agilizar y que el niño puede guardar como prueba de su acto solidario.

paso 5

entrega del regalo

 

En el momento que los niños de África, Europa y/o Latinoamérica reciban el regalo de tu parte, se les hará una fotografía (o varias) con todas las sonrisas que la generosidad de vuestro hijo haya generado. ¡Qué bonito generar tantas sonrisas!

PASO 6

LAS SONRISAS LLEGAN A SU DESTINO

 

El premio a la generosidad del niño es recibir la foto con las sonrisas que ha conseguido. Esto le hará sentirse orgulloso de sí mismo. En realidad, este será su regalo especial.- ¿Por qué no os animáis a probarlo?

Con este proceso conseguimos involucrar a los niños y/o adultos que hacéis la donación y ¡sobre todo!, llenaros de satisfacción cuando recibís el resultado de un acto tan generoso. No es una donación cualquiera, elegiréis exactamente donde queréis que vaya y tendréis el seguimiento de la misma.  Esto nos diferencia en Regala Sonrisas de otros proyectos en donde se pierde la pista de la donación o se hace de una forma más anónima. Regala Sonrisas es una donación personalizada, de tú a tú.

 

CUÁNDO REGALAR

COMUNIONES

NAVIDAD

¿Estás buscando un regalo original de Primera Comunión? Ofrece a los niños la oportunidad de ser solidarios y de regalar sonrisas.

La Comunión es un momento precioso para hacer ver a los niños que son privilegiados por poder compartir momentos de alegría con su familia y amigos. Muchos otros niños no tienen esa misma suerte pero al renunciar a alguno de sus regalos de Comunión pueden conseguir mucho y sobre todo, DAR mucho.

Cuando a un niño le pregunten qué quiere de regalo, puede optar por pedir a algunos invitados un donativo para cubrir las necesidades básicos de niños desfavorecidos. Así, amigos y familiares podrán meter en un sobre aquello que pensaban gastarse y hacer un gran regalo solidario a través del protagonista.

CUMPLEAÑOS

¿Piensas que tu hijo recibe muchos regalos por su cumpleaños? No lo dudes y ofrécele la oportunidad de ser solidario. Es muy sencillo.

No es necesario que un niño reciba muchos regalos para ser más feliz. Simplemente uniendo varios regalos de amigos del cole o familiares puede hacer feliz a muchos otros niños y así "celebrar" su cumpleaños con niños necesitados y muy agradecidos por su gesto.

Cuando un niño celebra su cumple puede pedir a algunos amigos del cole, a los abuelos o a los tíos un donativo que utilizará para regalar muchas sonrisas a otros niños.

¿Hay mayor regalo de cumpleaños para un niño que le enseñen a compartir y ser solidario?

¿No te parece un buen momento para ser solidario? Regala sonrisas o deja que te las regalen, es así de fácil.

La Navidad es un momento para compartir y ayudar a los que menos tienen. Los niños son los protagonistas de estos días y cuando la familia se reúne puede sorprender al niño con un regalo original de solidaridad.

Uno de los regalos que recibe el niño por Navidad o Reyes puede ser un sobre con un donativo que el niño a su vez regalará a otros que no tienen nada por esas fechas. Es una cadena de sonrisas con final feliz.

 

CUANDO TÚ QUIERAS

Porque no tienes que ser un niño para ser solidario con Regala Sonrisas, porque cualquier ocasión es buena para ayudar.

Puedes proponerlo como regalo para una fiesta entre varios amigos, un aniversario, un amigo invisible o en tu empresa, donde siempre haya un hueco para una acción solidaria.

Los adultos son el mejor ejemplo para los niños y si nosotros empezamos regalando sonrisas seguro que ellos se animan y lo verán como algo natural, un gesto solidario habitual en su familia y entorno.

Por otra parte, hoy en día, todas las empresas y compañías desempeñan una acción social corporativa. Las empresas a nivel corporativo o a nivel particular, a través de sus empleados, también pueden Regalar Sonrisas.

Hay muchas formas para recaudar fondos y repartir sonrisas: tómbola navideña, donación de un euro anual por empleado, hucha junto a la máquina del café, campeonatos deportivos solidarios, etc.

También se puede destinar una parte del presupuesto que la empresa tiene para obra social a un proyecto solidario concreto y personalizado, donde los empleados se sientan también involucrados.

Cualquier ocasión es buena para Regalar Sonrisas y despertar el lado solidario de nuestros corazones.

 

POR QUÉ REGALAR

La sonrisa parece ser una expresión universal, significa una emoción positiva en cualquier cultura. Esta se reconoce inmediatamente, y la mayoría de la gente puede distinguir entre una sonrisa genuina y una falsa con un alto grado de exactitud.

Sonreír y recibir una sonrisa afecta a la gente en un número de maneras complejas, incluyendo efectos neurológicos, físicos, emocionales y sociales.

Sonreír se considera un factor importante para crear lazos entre amigos y familiares  e incrementa el efecto positivo de la presencia de un individuo tanto en extraños como en conocidos. Sonreír a los demás, hace que sea más posible que el otro devuelva la sonrisa.

La risa es un medicamento natural que está al alcance de todos. No cuesta nada de dinero y los beneficios de sonreír son muchos. Resulta contagiosa para quienes están cerca y no produce ningún efecto secundario o contraproducente.

¿Por qué no lo pruebas? ¿Por qué no te animas a Regalar Sonrisas?

 

REFLEXIONES

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír